Centro de Interpretación El Oro de las Montañas

Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Las Montañas Población de San Pedru las Montañas Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Interpretación

Muestra un completo recorrido por las excavaciones de oro de los romanos, con información detallada sobre los pueblos prerrománicos que habitaban el territorio (los pésicos) y explicacion de los sitemas de explotación que los romanos utilizaban en yacimientos como los de Las Montañas. Se pueden observar restos de las minas en la cercana Ruta del Oro.

Sirve como complemento a la actual Ruta del Oro, donde es visible la galería de prospección y «El Carcavón», resto de la corta que dejaron las explotaciones mineras.

Dirección postal: San Pedro de las Montañas. 33815 San Pedru las Montañas (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

03330113407 0800000 0333011 4825599 0802000 033301134 0802016