Centro de Interpretación El Oro de las Montañas


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Las Montañas Población de San Pedru las Montañas Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Interpretación

Descripción:


Muestra un completo recorrido por las excavaciones de oro de los romanos, con información detallada sobre los pueblos prerrománicos que habitaban el territorio (los pésicos) y explicacion de los sitemas de explotación que los romanos utilizaban en yacimientos como los de Las Montañas. Se pueden observar restos de las minas en la cercana Ruta del Oro.

Sirve como complemento a la actual Ruta del Oro, donde es visible la galería de prospección y «El Carcavón», resto de la corta que dejaron las explotaciones mineras.

Dirección:


Dirección postal: San Pedro de las Montañas. 33815 San Pedru las Montañas (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330113407 0800000 0333011 4825599 0802000 033301134 0802016

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.