Dolmen de Pradías


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Ibias Parroquia de Seroiro Población de Pradías Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Museos Dólmenes

Descripción:


El dolmen se encuentra en un buen estado de conservación.

Este megalito, conocido popularmente como la Hucha, se encuentra semienterrado y rodeado de un círculo de piedras. Se trata de un dolmen de cámara simple, orientado aproximadamente en dirección norte-sur y levantado con un material pizarroso. Consta de dos grandes losas, con longitudes en torno a los 2,40 y 2,30 metros respectivamente.

En una de las caras menores subsiste semienterrado un tercer ortostato de dimensiones sustancialmente menores a la de los dos anteriores. La cobertera, monolítica, mide 1,90 x 1,50 x 0,23 metros. En la cara superior han sido excavadas numerosas cazoletas, concavidades que se relacionan con rituales de carácter funerario.

Observaciones

  • Para llegar desde San Antolín de Ibias se toma la AS-210 hasta el cruce con la AS-29 (hacia el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas), continuando por esta última carretera hasta encontrar el desvío a Pradías. Desde Pradías es preciso seguir a pie por una pista en buen estado que arranca desde la entrada del pueblo, en la margen derecha de la calzada. Tras aproximadamente 45 minutos de marcha ascendente, se alcanza el emplazamiento del dolmen.

HORARIOS Y TARIFAS

  • Visita libre

Dirección:


Dirección postal: Pradías. 33810 Pradías (Concejo de Ibias). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330280805 0800000 0333028 4823871 0802000 033302808 0802020

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.