Museo El Taller de Títeres

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos

Concejo de Siero Parroquia de Samartino Población de La Cabaña Centro Comarca del Nora Montaña Patrimonio histórico Museos Museos especializados

Visita General:

Septiembre a Junio:

• Domingo: 17:30 h.

Julio y Agosto:

• Jueves: 18:30 h.

Visitas Concertadas:

• Cualquier día previa reserva

• Individual: 2,50 €
  • Grupo hasta 8 personas: 20€ / grupo
  • Grupo de más de 8 personas y escolares: 2.50€ / persona

Dirección: La Cabaña, 51A (a 2 km de Pola de Siero, capital del concejo o municipio asturiano de Siero, por la carretera AS-248).

Museo El Taller de Títeres

Se trata de una pequeño museo, ubicado en una zona rural próxima a la villa de Pola de Siero e inaugurado el 29 de junio de 2012, que acerca al visitante al arte de los títeres desde la cotidianeidad del trabajo de un taller artesano. En la visita se muestra el proceso de creación de los títeres y las diferentes tipologías de éstos. Asimismo, se puede contemplar una colección de títeres, marionetas y sombras de todo el mundo junto con numerosos objetos relacionados con los títeres, lo que constituye una de las peculiariedades del museo. Hay títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos, recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, barajas, cromos... y muchas cosas más. Una visita que encantará a pequeños y sorprenderá a mayores.

El Taller de Títeres, impulsado por Joaquín Hernández, director de la compañía de teatro de títeres Tragaluz, quiere mostrar al público el mundo del arte de estas marionetas a través de la exposición de muñecos y objetos de todo el mundo, y también del proceso creativo de los títeres desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano. La visita al museo incluye el taller y una exposición:

En el taller artesano se explica cómo se hacen los títeres, qué materiales se utilizan y cómo se manipulan.

En la exposición se pueden contemplar gran variedad de títeres de los cinco continentes (de hilo, de sombras, de guante, de varillas, etc.) y otros muchos objetos relacionados con títeres.

Una visita que encantará a pequeños y sorprenderá a los mayores.

Dirección postal: Caserio la Cabaña. 33519 La Cabaña (Concejo de Siero). Asturias (España)

03330662602 0800000 0333066 4822561 0802000 033306626 0802008