Museos Asturias

Exposición permanente Severo Ochoa


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Luarca Población de Luarca Occidente Comarca Vaqueira Costa Patrimonio histórico Museos Exposiciones

Descripción:


Exposición sobre la vida y trabajo de Severo Ochoa y su relación con Luarca.

Emplazada en el Palacio de la Gamoneda, del siglo XVIII, se encuentra la exposición permanente dedicada a uno de los más ilustres asturianos, Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina y oriundo de Valdés.

Este centro, a través de paneles con fotografías y proyecciones, hace un repaso por la vida del científico y de la de su mujer Carmen, el gran apoyo de Severo Ochoa durante toda su vida. En el centro se puede ver una recreación del escritorio en el que trabajaba y otros objetos personales, pero lo más impactante del espacio es el video en el que se escucha la voz del científico.

Cada año, el Ayuntamiento de Valdés organiza en este centro la Semana de la Ciencia y que está dirigida por Margarita Salas, una de sus discípulas.

HORARIOS

  • Martes a sábado: 10:30-13:30 y 16:00-19:00 h.
  • Domingo y lunes cerrado.

TARIFAS

  • Acceso gratuito.

La Exposición, que se irá enriqueciendo poco a poco, repasa, en 500 metros cuadrados, la vida familiar y la trayectoria profesional del bioquímico luarqués, Premio Nobel de Medicina en 1959. La muestra, compuesta fundamentalmente por imágenes y vídeo, se completa con objetos donados por la familia de este eminente científico (el birrete de de doctor Honoris Causa de la Universidad de Valladolid, los anillos de su boda con Carmen de Albornoz y también el otorgado por ser Premio Nobel, el bastón de paseo por su villa natal...).

Dirección:


Dirección postal: Plaza Alfonso X el Sabio. 33700 Luarca (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330340906 0800000 0333034 4821778 0802000 033303409 0802010

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.