Centro de Recepción de visitantes Alejandro Casona


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Bisuyu Población de Bisuyu Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Recepción

Descripción:


Centro dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, con un recorrido cronológico a lo largo de la vida y la obra del autor; sus inicios y andaduras, su familia y su pueblo, Besullo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Cangas del Narcea. Una exposición reflejo de la influencia del origen en la producción literaria de este escritor asturiano.

Cuenta además con una muestra resumida y ordenada sobre Besullo, sus casas, sus gentes, sus tradiciones y su entorno; un pueblo que ha sabido conservar con respeto los valores y costumbres de siempre hasta el día de hoy.

En la planta alta se puede contemplar una buena muestra de sus obras, y conocer distintos aspectos de su vida, sus viajes y su familia.

En la planta baja hay también una muestra sobre el pueblo, sus gentes, sus tradiciones y su entorno, un entorno enmarcado en una zona de gran riqueza natural y paisajística.

HORARIOS

Verano

  • Abierto durante 1 hora previo a la realización de las visitas guiadas al núcleo rural de Besullo / Bisuyu.
  • Visita guiada miércoles y sábado: 17:00 h. Domingos 12:30 h.

TARIFAS

  • Acceso gratuito al centro de recepción.
  • Visitas guiadas a Besullo / Bisuyo: 3.50 € adultos / niños gratis.

Dirección:


Dirección postal: Besullo. 33815 Bisuyu (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330110801 0800000 0333011 151241 0802000 033301108 0802017

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.