Centro de Recepción de visitantes Alejandro Casona

Centro dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, con un recorrido cronológico a lo largo de la vida y la obra del autor; sus inicios y andaduras, su familia y su pueblo, Besullo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Cangas del Narcea. Una exposición reflejo de la influencia del origen en la producción literaria de este escritor asturiano.

Cuenta además con una muestra resumida y ordenada sobre Besullo, sus casas, sus gentes, sus tradiciones y su entorno; un pueblo que ha sabido conservar con respeto los valores y costumbres de siempre hasta el día de hoy.

En la planta alta se puede contemplar una buena muestra de sus obras, y conocer distintos aspectos de su vida, sus viajes y su familia.

En la planta baja hay también una muestra sobre el pueblo, sus gentes, sus tradiciones y su entorno, un entorno enmarcado en una zona de gran riqueza natural y paisajística.

Verano

• Abierto durante 1 hora previo a la realización de las visitas guiadas al núcleo rural de Besullo / Bisuyu.
  • Visita guiada miércoles y sábado: 17:00 h. Domingos 12:30 h.

• Acceso gratuito al centro de recepción.
  • Visitas guiadas a Besullo / Bisuyo: 3.50 € adultos / niños gratis.

Concejo de Cangas del Narcea

La ocupación humana de las tierras canguesas comienza en la prehistoria, como así lo demuestran los túmulos funerarios identificados en el territorio y las hachas de la Edad del Bronce localizadas en Muniellos, Moncó, Cangas, Larón o Cibea. En época prerromana el concejo está poblado por la tribu astur de los Pésicos, de la que se han identificado una treintena de asentamientos fortificados, muchos de los cuales fueron más tarde romanizados y ligando su existencia a la extracción de oro llevada a cabo por los romanos. Son conocidas las explotaciones de Las Montañas, Besullo, Faidiel, valle del Narcea y valle del Naviego.

Destacados en Cangas del Narcea:

• Occidente de Asturias
  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea
  • Degaña e Ibias
  • Reservas Naturales
  • Bosque de Muniellos

Comarca de Fuentes del Narcea

El Suroccidente de Asturias es un verdadero paraíso natural. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco cuenta con espacios tan emblemáticos y exclusivos como la Reserva de Muniellos —el mayor robledal de Europa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Cangas del Narcea, Degaña y Ibias. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección postal: 33815 › Besullo • Bisuyu › Cangas del Narcea › Principado de Asturias.