Centro de Recepción de visitantes Alejandro Casona

Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Bisuyu Población de Bisuyu Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Recepción

Centro dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, con un recorrido cronológico a lo largo de la vida y la obra del autor; sus inicios y andaduras, su familia y su pueblo, Besullo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Cangas del Narcea. Una exposición reflejo de la influencia del origen en la producción literaria de este escritor asturiano.

Cuenta además con una muestra resumida y ordenada sobre Besullo, sus casas, sus gentes, sus tradiciones y su entorno; un pueblo que ha sabido conservar con respeto los valores y costumbres de siempre hasta el día de hoy.

En la planta alta se puede contemplar una buena muestra de sus obras, y conocer distintos aspectos de su vida, sus viajes y su familia.

En la planta baja hay también una muestra sobre el pueblo, sus gentes, sus tradiciones y su entorno, un entorno enmarcado en una zona de gran riqueza natural y paisajística.

Verano

• Abierto durante 1 hora previo a la realización de las visitas guiadas al núcleo rural de Besullo / Bisuyu.
  • Visita guiada miércoles y sábado: 17:00 h. Domingos 12:30 h.

• Acceso gratuito al centro de recepción.
  • Visitas guiadas a Besullo / Bisuyo: 3.50 € adultos / niños gratis.

Dirección postal: Besullo. 33815 Bisuyu (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

03330110801 0800000 0333011 151241 0802000 033301108 0802017