Museo de escultura contemporánea al aire libre «Senda de los Doce Puentes» en Vegadeo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Vegadeo Parroquia de Vegadeo Población de Vegadeo Occidente Comarca de Oscos-Eo Costa Patrimonio histórico Museos Museos artísticos

Descripción:


El Museo de escultura contemporánea al aire libre «Senda de los Doce Puentes» aprovecha la especial conformación de la zona urbana de la villa de Vegadeo (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), atravesada por los ríos Suarón y Monjardín, los cuales son cruzados por doce puentes que permiten un paseo peatonal continuo.

  • Río Monjardín: Puentín de Ferreira, Puente de las casas de Ferreira, Puente de La Pandela, Puente de Pontigo de Ganso, Puente Travesías y Puente del Fondrigo.
  • Río Suarón: Puente del Matadero, Puente de Abraira, Puente de Reguera, Puente de La Entreseca, Puente del Ayuntamiento y Puente del Noveledo.

En base a esa peculiar configuración de la villa, se ofreció a artistas contemporáneos de reconocido prestigio, todos ellos asturianos y en buena parte vinculados al Occidente, la posibilidad de actuar artísticamente sobre cada uno de los puentes, con plena libertad y con los únicos condicionantes de mantener la funcionalidad de los mismos y de adaptarse a las condiciones del lugar. Son éstos: Fernando Alba, Rubio Camín, Carlos Coronas, Herminio, Luis Fega, Legazpi, Pablo Maojo, Adolfo Manzano, Benjamín Menéndez, Ricardo Mojardín, Vicente Pastor, Fernando Redruello, y María Jesús Rodríguez. Su intervención permite a Vegadeo contar con una colección contemporánea de primer orden, de importancia regional, nacional e internacional.

El museo al aire libre, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Vegadeo respaldada por el Gobieno regional, se completa con la instalación en la plaza de La Llanera de una obra del artista veigueño, ya desaparecido, César Montaña, titulada Leyendo en Penarronda, actuando como enlace entre los dos ríos de tal forma que el paseante, una vez recorrido uno de ellos y para acceder a las obras del otro río, habrá de pasar necesariamente frente a la pieza de un artista como César Montaña, tan imbricado en la cultura veigueña.

Un tratamiento informativo a base de paneles y señalización en el pavimento facilitan la visita del conjunto.

Dirección:


Dirección postal: Avenida Asturias. 33770 Vegadeo (Concejo de Vegadeo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330740605 0800000 0333074 150920 0802000 033307406 0802007

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.