Museos Asturias

Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña de Villayón en Villayón

Teléfonos: 985 625 051  985 625 055

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos

Concejo de Villayón Parroquia de Villayón Población de Villayón Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Interpretación

Horario y visitas: visitas previa cita en el Ayuntamiento de Villayón.

El Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña de Villayón (concejo o municipio de Asturias), abierto al público el 30 de octubre de 2008, es un equipamiento de carácter cultural que ahonda en la importancia del Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, los elementos y recursos culturales, arqueológicos, etnográficos y naturales que rodean el Espacio Protegido, como es el Monumento Natural de las Cascadas de Oneta, el Dolmen de Barandón, arquitectura religiosa, civil, etc.

Este centro cuenta con dos sedes: la primera se encuentra en la capital del concejo, Villayón; la segunda ocupa una sala de las antiguas escuelas de Valdedo, pueblo situado a 13 km de la capital. Ambas salas son complementarias, y se deben realizar las dos visitas para así tener un conocimiento global del Centro de Interpretación.

-Sede de Villayón: La intención es servir como centro de recepción de visitantes, mostrando todos los recursos culturales y turísticos del concejo. Ocupa un edificio de dos pisos, situado junto a las escuelas viejas, ubicándose en la planta baja los paneles explicativos y una máquina que permite al visitante conocer la situación exacta de los principales recursos turísticos existentes en la comarca.

Sede de Valdedo: Esta sede trata sobre el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, su fauna, vegetación, y los molinos de agua.

Fuente: Oficina de Turismo de Villayón - EuroWeb Media, SL.

Dirección postal: Villayon. 33717 Villayón (Concejo de Villayón). Asturias (España)

03330770514 0800000 0333077 150688 0802000 033307705 0802016