Museos Asturias

Museo de la Forja Ángel Fernández

Concejo de El Franco Parroquia de A Caridá Población de A Caridá Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Costa Patrimonio histórico Museos

• Lunes a Domingo: 10:00-20:00 h

• Acceso gratuito

Localización: La villa de La Caridad, capital del concejo del Franco, está a 130 km de Oviedo, capital de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Auténticas obras de arte forjadas por el artista Ángel Fernández López.

Descripción: Expone obras de forja realizadas por Ángel Fernández López, nacido en La Caridad en 1920. Destacan: conjunto de sillas y mesa de hierro y cristal (1980); árbol con serpiente, en hierro (1972); consola de hierro, mármol y cristal (1973); hórreo asturiano en hierro (1972); caso de maíz de hierro (1973); lámparas de hierro (1980), etc.

Todos ellos fueron elaborados de manera artesanal en su fragua. En ella calentaba el hierro y con un martillo en el yunque de hierro les iba dando forma hasta obtener auténticas obras de arte.

Dirección postal: Calle Pelayo. 33746 A Caridá (Concejo de El Franco). Asturias (España)

03330230302 0800000 0333023 124552 0802000 033302303 0802001