Museos Asturias

Dolmen de Merillés


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Tineo Parroquia de Merillés Población de Merillés Occidente Comarca Vaqueira Montaña Patrimonio histórico Museos Dólmenes

Descripción:


Está ubicado en la colina de Las Cabanas, en Merillés (aldea que dista 15,60 kilómetros de la villa de Tineo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre).

El acceso se puede llevar a cabo desde lleva a cabo desde Tueres (aldea de la parroquia de Merillés y del concejo de Tineo) sólo a pie o en vehículo todo terreno o desde Merillés por una pista forestal que es el camino más corto andando. Este dolmen (literalmente «mesa de piedra») es una construcción megalítica de gran belleza formada por una monumental estela (piedra plana) horizontal sostenida por cuatro verticales que conformaban una cámara funeraria interior.

No queda rastro de la masa tumular que presumiblemente lo cubría.

En la actualidad conserva cuatro ortostatos cuya disposición permite el acceso al interior de la cámara desde el norte, cámara cuyo alzado se sitúa en torno a los 80 centímetros. La única losa de la cobertera mide 2,70 x 2,05 x 0,25 metros y está estriada en su cuadrante noroccidental.

La ubicación de este dolmen permite el contacto visual con otra importante estación megalítica situada al norte: Las Chamas de Penausén (Salas).

HORARIOS Y TARIFAS

  • Visita libre

Dirección:


Dirección postal: Merillés. 33876 Merillés (Concejo de Tineo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330731502 0800000 0333073 116387 0802000 033307315 0802020

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.