Colección particular de máquinas de escribir y de relojes antiguos

Museos › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Descripción

En casa de José Manuel Acevedo Fdez (c/ Real, cerca del cementerio)., quien ha logrado reunir una soberbia muestra de más de 100 ingenios de este tipo de las más prestigiosas marcas (Remington, Oliver....). Buena serie de relojes antiguos.

La colección de máquinas de escribir situada en la localidad de Coaña (parroquia de Coaña), es propiedad de D. José Manuel Acevedo y está formada principalmente por máquinas de escribir de más de un siglo de antigüedad. Alberga además, en el mismo museo diversos aparatos musicales como fonógrafos, gramófonos, gramolas,… La diversidad tanto de máquinas de escribir como de aparatos musicales y el perfecto estado de funcionamiento en el que se encuentran, hacen que esta colección posea un extraordinario valor histórico.

Concejo de Coaña

El castro de Coaña es la manifestación de un pueblo, el celta, establecido antes del dominio romano no sólo en este concejo, sino también en toda la zona oeste asturiana, y hábil explorador de metales valiosos. Luego se produce el asentamiento romano, que, por algún tiempo, convive con el celta. De ahí la presencia en los poblados castreños de trozos de terra sigillata romana, monedas, amén de otros varios testimonios.

Destacados en Coaña:

  • Bienes de Interés Cultural
  • Monumentos Nacionales
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

En el concejo:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33795 › Calle Real • Coaña › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí