Museos Asturias

Centro de Interpretación del Queso Gamonéu


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 616 212 483  

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Bobia Población de Demués Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Museos Centros de Interpretación

Descripción:


El centro reproduce la historia y elaboración del queso en los Picos de Europa

Ubicado en las antiguas escuelas de Demués, el Centro de Interpretación del Queso Gamonéu trata de explicar el ciclo productivo del queso, así como dar a conocer la labor del pastoreo en los Picos de Europa.

Los pastores de los Picos de Europa son los elaboradores de este queso desde hace muchas décadas, con recetas tradicionales traspasadas en la familia de generación en generación. Este queso es ahora uno de los más preciados en el territorio asturiano, y cuenta con su propia Denominación de Origen.

Está elaborado con leche de vaca, cabra y oveja, y tradicionalmente se maduraban en las cuevas naturales de los Picos de Europa. Las nuevas queserías maduran el producto en unas condiciones de temperatura y humedad similares a las del método más tradicional.

HORARIOS

  • Imprescindible reserva previa.

TARIFAS

  • Individual: 2,50 €

Dirección:


Dirección postal: Lugar Demues, 109. 33556 Demués (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430103 0800000 0333043 4823867 0802000 033304301 0802016

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.