Museos Asturias

Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias en Poo de Llanes


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 403 759  

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Llanes Parroquia de Poo Población de Poo Oriente Comarca del Oriente de Asturias Costa Patrimonio histórico Museos

Descripción:


Ubicación: Este centro se encuentra en Poo, pueblo que está a sólo 2 km de la villa de Llanes (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) por la carretera AS-263.

Horarios

  • Sala de exposición y venta: verano, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h, todos los días; invierno, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Domingos, lunes y miércoles, cerrado.
  • Oficinas: lunes a jueves, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h; viernes, de 8.00 a 15.00h.
  • Talleres: a determinar por cada artesano.

Los artesanos de Asturias disponen del Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas, impulsado por el Ayuntamiento de Llanes y ubicado en la localidad de Poo de Llanes. Desde aquí quieren mostrarte sus piezas, su trabajo, su cultura, su tierra...

El centro

El Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias está situado en la localidad de Poo de Llanes, a 1,5 km. de la villa de Llanes (Asturias). Promovido por el Ayuntamiento de dicha localidad, y con gestión municipal, tiene vocación regional, contando con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Industria y Empleo a través de la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social.

El Centro se basa en tres pilares fundamentales: Talleres, el Área de Exposición y Venta (cuenta también con tienda «on line») y la Formación.

Físicamente, está ubicado en las Antiguas Escuelas Públicas de Poo, edificio costeado, en su día, con el dinero «indiano» de Cuba y México. Las Escuelas son un edificio singular, integrado en el conjunto cívico que completan la Bolera y el Casino. Se construyeron, a finales del siglo XIX, según proyecto del arquitecto Nicolás García Rivero.

En 2002 se suscribe un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, con el objeto de restaurar las Escuelas y transformarlas en Centro de Artesanía.

Los arquitectos Fernando Nanclares y Nieves Ruiz se encargan del proyecto, que contempla, además, la construcción de los talleres en el antiguo patio del colegio.

El resultado son unas instalaciones que integran la arquitectura tradicional en un edificio moderno, que cuida al máximo el aprovechamiento de la luz natural. Dispone de 7 talleres ocupados por artesanos o artistas plásticos, otro taller dedicado a la formación, sala de exposición y venta, salón de actos polivalente, sala de reuniones, sala de diseño e innovación, despachos, recepción, aseos, duchas, vestuario y patio cubierto.

Fuente: Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias (Poo – Llanes).

Dirección:


Dirección postal: Antiguas escuelas públicas de Poo. 33500 Poo (Concejo de Llanes). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330361801 0800000 0333036 149878 0802000 033303618 0802001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.