Museos Asturias

Casa del Hórreo de Sietes


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 606 287 491  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Villaviciosa Parroquia de Samartín de Vallés Población de Sietes Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Museos

Descripción:


Abierto al público el 1 de febrero de 2009, la Casa del Hórreo de Sietes es un museo instalado en los dos primeros pisos de uno de los edificios más señeros de este encantador pueblecito —que tiene hórreos y paneras muy antiguos y bellamente tallados, pertenecientes al estilo denominado «Villaviciosa»— del interior del concejo o municipio asturiano de Villaviciosa, el antiguo Casino —inaugurado en 1928—, que recibe al visitante en su porche con un panel acerca de su historia y varias fotos de los vecinos que lo fundaron tras regresar de América.

Ya en el interior, se recurre a medios visuales para acercar el mundo del hórreo, con explicaciones del porqué y para qué se construyeron, de su presencia en otras regiones del norte de España (Galicia, Cantabrica y el País Vasco), etc. En la primera planta se da información sobre los distintos estilos decorativos y su relación con los distintos tipos o estilos de hórreos existentes en Asturias, el significado de los motivos decorativos... En el piso superior hay un aula didáctica para los niños.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Sietes. 33310 Sietes (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330763906 0800000 0333076 146746 0802000 033307639 0802001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.