Museos Asturias

Colección permanente Sidra El Gaitero


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 892 938  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Villaviciosa Parroquia de Carda Población de Les Caleyes Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Museos Colecciones

Descripción:


  • Horario: Desde el 6 de mayo de 2010 y hasta mediados-finales de dicho mes, la Colección Permanente El Gaitero permanecerá abierta al público de jueves a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, para que el público interesado pueda combinar la visita a las Bodegas con la Colección Permanente. A partir de mediados o finales de este mes (depende de la fecha en que las Bodegas El Gaitero comiencen con su horario habitual de verano), la Colección Permanente tendrá el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 y sábados de 10.00 a 13.30.
  • Información: tfno. 985 892 938.

El original edificio de oficinas de Valle, Ballina y Fernández S.A., construido en 1900 y situado a 1 km de Villaviciosa (capital del concejo o municipio asturiano de igual nombre), alberga la historia de esta empresa centenaria y la exhibe a través de pinturas, fotografías, manuscritos antiguos, material publicitario, productos elaborados y multitud de curiosos objetos relacionados con la trayectoria de la firma. Aquí se pueden ver las máquinas del siglo XIX con las que se realizaba el caldo, entre las que destaca una saturadora adquirida en París, objetos de mercadotecnia (bolígrafos, pins, cotillones de Nochevieja metidos en pequeños envases con forma de botella, etc.), la primera acción de la sociedad Valle, Vallina y Fernández, con un valor de 500 pesetas, los estatutos de la compañía...

 

El recorrido por esta colección, que gestiona la Fundación José Cardín Fernández, comienza en la planta baja con el apartado dedicado a la Sidra Champanada: Orígenes y Método de Producción y continúa con la sección destinada a La Empresa: Fundadores y Continuadores, para finalizar en el espacio dedicado a Instalaciones y Productos. El museo cuenta con una primera planta que se divide en dos secciones, la primera dedicada a Mercados y Exportación. América; el segundo de los espacios acoge material relacionado con la Publicidad utilizada por la empresa a lo largo de sus más de 115 años de existencia.

Se trata de una interesante visita que se puede combinar con el recorrido guiado por las Bodegas de Sidra El Gaitero, junto a las que se encuentra esta colección.

Fuente: Fundación José Cardín Fernández.

Dirección:


Dirección postal: Carretera Castillo Espuncia. 33316 Les Caleyes (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330761003 0800000 0333076 118128 0802000 033307610 0802018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.