Museos Asturias

Casa-Museo de Santiago de Trubia


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 646 600 059  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Trubia Población de San Andrés Centro Comarca de Oviedo Montaña Patrimonio histórico Museos Museos etnográficos

Descripción:


  • Tfno. de información: 646 600 059
  • Entrada: gratuita.
  • Cómo llegar: Oviedo-Trubia (por la autovía A-66, dirección a Grado), y en Trubia seguir la carretera AS-228 en dirección a Proaza y Teverga. A unos 3 km de Trubia se encuentra Santiago; pegada a la carretera y en una recta a la derecha, se encuentra la Casa-Museo.

La interesante Casa-Museo de Santiago (Trubia - Asturias) responde a una iniciativa del etnógrafo Maximino Fernández Sendín.

Esta casona asturiana, donde tiene su sede el Centro de Estudios Etnográficos Asturiano (dedicado al estudio, conservación y defensa del patrimonio histórico etnográfico asturiano), cuenta también con media panera anexa, una fresquera de piedra y un gran muro de piedra.

La austera casona es del siglo XVIII, mientras los enseres y muebles lo son de fines del XVIII y comienzos del XIX. En su interior, los visitantes se encuentran con techos de madera, un horno rústico, un llar a ras de suelo, varios utensilios (cuencos para cocinar, palas para el fuego...), muebles como un camastro, etc.

La panera —una construcción tradicionalmente asturiana que antiguamente se solía usar como despensa— es ahora la sala de reuniones del Centro de Estudios. En ella se han colocado distintos cuadros y botellas.

Se trata de una concepción de casa-museo muy original no sólo porque se ha querido mantenerla prácticamente intacta, sino también porque los que la visitan, si quieren, pueden tomar un refrigerio e incluso asar algo para comer.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Dirección:


Dirección postal: AS-228, 4. 33119 San Andrés (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330443005 0800000 0333044 150639 0802000 033304430 0802009

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.