Museos Asturias

Aula Museo «Alberto Martínez»


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 630 370 411  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Pravia Parroquia de Arango Población de Allence Occidente Comarca del Bajo Nalón Montaña Patrimonio histórico Museos Museos etnográficos

Descripción:


Dirección: Antiguas escuelas de Puentedeva, 33128 Valle de Arango – Pravia (Asturias).

Visitas: concertadas. Abierto todo el año.

Descripción

El Aula Museo «Alberto Martínez», abierta al público en el año 2004, muestra lo que era un aula en otros tiempos. Está instalada en las antiguas escuelas de Arango, que fueron inauguradas en diciembre de 1918 y permanecieron abiertas hasta el año 1974-75.

Es una fiel recreación de las escuelas de principios del siglo XX, con pupitres, pizarras, «estufa», «cartillas», cuadernos, tinteros... y piezas originales de la época conservadas en estas escuelas.

Lleva el nombre del comandante praviano Alberto Martínez González, máximo responsable de los servicios secretos españoles que cayó abatido en una emboscada junto a seis compañeros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Latifiya (Irak) el 29 de noviembre de 2003.

NOTA:

Las fotografías han sido cedidas por el citado Aula Museo.

Dirección:


Dirección postal: Allence. 33128 Allence (Concejo de Pravia). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330510101 0800000 0333051 215547 0802000 033305101 0802009

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.