Museos Asturias

Aula de Naturaleza «El Apiario»


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 130 111  615 984 058  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Caldones Población de Riosecu Centro Comarca de Gijón Costa Patrimonio histórico Museos Aulas didácticas

Descripción:


Situado en una casa asturiana con panera, dispone de un aula en el que los escolares aprenden cuál es la labor del apicultor y en que modo éste desarrolla su trabajo. Además, conocen la forma de vida de las abejas, cómo se organizan para desarrollar las labores de la colmena, qué plantas visitan para obtener el polen, así como la importancia que tienen estos insectos para nosotros y para el medio, y algo muy importante, llegan a la conclusión de que todos los seres vivos, por muy pequeños que sean, tienen una función en la conservación del ecosistema.

También podrán ver la evolución de la apicultura en los últimos años, a través de truébanos y colmenas más modernas, los trajes de apicultor y la maquinaria que los miembros de A.G.A. utilizan, y que se encuentra en la planta baja del apiario.No solo los más pequeños pueden disfrutar de estas visitas, ya que cualquiera puede concertar una visita, poniéndose en contacto con el Centro de interpretación de la naturaleza o con la Asociación Gijonesa de Apicultura.

Dirección:


Dirección postal: Camino de Santa Olaya. 33350 Riosecu (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330240404 0800000 0333024 112847 0802000 033302404 0802003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.