Colección particular de máquinas de coser

Está en la sastrería de Faustino González, propietario de una impresionante muestra de 700 piezas, incluyendo la primera máquina de coser fabricada a mediados del s. XIX por Elías How. Es la más importante de Europa.

Esta otra colección de máquinas de coser, se encuentra en la localidad de El Espín (parroquia de Folgueras). Está integrada por unas 700 piezas y es propiedad de D. Faustino González Rodríguez. Todas estas piezas se encuentran catalogadas y entre ellas destaca una hermosa pieza, que había pertenecido a la Reina Isabel II.

Concejo de Coaña

El castro de Coaña es la manifestación de un pueblo, el celta, establecido antes del dominio romano no sólo en este concejo, sino también en toda la zona oeste asturiana, y hábil explorador de metales valiosos. Luego se produce el asentamiento romano, que, por algún tiempo, convive con el celta. De ahí la presencia en los poblados castreños de trozos de terra sigillata romana, monedas, amén de otros varios testimonios.

Destacados en Coaña:

• Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección postal: 33710 › El Espín • El Espín › Folgueras › Coaña › Principado de Asturias.