La Casina de la Oliva, Centro de Información y Recepción de Visitantes del Románico de Villaviciosa

Concejo de Villaviciosa Parroquia de Villaviciosa Población de Villaviciosa Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Museos

Horario de apertura: De octubre a junio: sábados, domingos y festivos. Julio, agosto y septiembre: todos los días, excepto lunes.

Entrada: libre.

Una parte del importante patrimonio histórico-artístico que posee el concejo asturiano de Villaviciosa está constituido por 27 iglesias románicas y 2 prerrománicas. En 2004 abrió sus puertas La Casina de la Oliva, un espacio cultural creado por la Fundación José Cardín Fernández que ofrece información detallada sobre cada uno de estos monumentos.

El personal del Centro recibe e informa al visitante sobre los aspectos más interesantes de cada templo, sus horarios de apertura, accesibilidad, etc. La Casina también contiene paneles didácticos, trípticos sobre cada una de las iglesias, guías de rutas y una pequeña biblioteca compuesta por obras relacionadas con el Románico y el Prerrománico Asturiano.

Dirección postal: Plaza Obdulio Fernández. 33300 Villaviciosa (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

03330764101 0800000 0333076 148493 0802000 033307641 0802001