La Casina de la Oliva, Centro de Información y Recepción de Visitantes del Románico de Villaviciosa


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 892 938  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Villaviciosa Parroquia de Villaviciosa Población de Villaviciosa Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Museos

Descripción:


Horario de apertura: De octubre a junio: sábados, domingos y festivos. Julio, agosto y septiembre: todos los días, excepto lunes.

Entrada: libre.

Una parte del importante patrimonio histórico-artístico que posee el concejo asturiano de Villaviciosa está constituido por 27 iglesias románicas y 2 prerrománicas. En 2004 abrió sus puertas La Casina de la Oliva, un espacio cultural creado por la Fundación José Cardín Fernández que ofrece información detallada sobre cada uno de estos monumentos.

El personal del Centro recibe e informa al visitante sobre los aspectos más interesantes de cada templo, sus horarios de apertura, accesibilidad, etc. La Casina también contiene paneles didácticos, trípticos sobre cada una de las iglesias, guías de rutas y una pequeña biblioteca compuesta por obras relacionadas con el Románico y el Prerrománico Asturiano.

Dirección:


Dirección postal: Plaza Obdulio Fernández. 33300 Villaviciosa (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330764101 0800000 0333076 148493 0802000 033307641 0802001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.