Apartamentos rurales Gamonedo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 llaves

Nº plazas: 12

Nº apartamentos: 3

Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 3 pax | 1 apartamento: 3-5 pax

Teléfonos: 985 943 256 | 699 643 856 | 619 037 210

Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Bobia Población de Gamonedo Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Apartamentos rurales 3 llaves Apartamentos Mascotas no se admiten Baño Calefacción En la montaña Fuera del casco urbano Frigorífico Televisión Lavadora Horno Microondas

Descripción:


LOS APARTAMENTOS

 

Los tres apartamentos disponen de calefacción, agua caliente, aparcamiento privado, terraza y entradas a los mismos totalmente independientes. Todas las comodidades necesarias para hacer una estancia más agradable.

Los apartamentos están situados en un sitio privilegiado, en alta montaña, en la comarca de los Picos de Europa, a 14 km de Cangas de Onís, a 25 minutos de la playa (bien de Llanes o Ribadesella) y a 20 minutos de Covadonga y los lagos de Enol y Ercina.

DÓNDE ESTAMOS

El pueblo de Gamonedo de Onís es el nucleo de población más alto del Concejo de Onís y está situado en las estribaciones de los Picos de Europa, muy próximo al Parque Nacional.

Se trata de un pequeño pueblo de montaña con una arquitectura tradicional basada en el pastoreo y las labores ganaderas. Al pueblo de Gamonedo se accede desde Benia de Onís por la carretera local a Gamonedo después de atravesar las Bobias y Demués en una distancia aproximada de 9 km, por unos parajes de gran belleza.

Tomando un camino desde el interior de Gamonedo, se llega a la capilla de Santa Marina; se ubica en la cima de una colina, dominando los valles circundantes. Posiblemente de traza tardomedieval, conserva la portada en forma de arco de medio punto. Consta de un tramo rectangular que se estrecha a la altura de la cabecera, en cuyo muro sur destaca una bella aspillera abocinada, de estilo barroco a juzgar por la cornisa de piedra que recorre este flanco.

GAMONEDO: ahí es donde nace el bien mas preciado, que es el famoso queso de Gamonedo; se trata de un queso totalmente artesano, elaborado a partir de leche de vaca, oveja y cabra. Un queso semiduro de pasta blanca, un poco veteado con ligeras manchas verde-azuladas, fruto de la actividad del penicilium, seco y ahumado, de aroma intenso y de un sabor picante.

Su corteza es de dureza apreciable, aunque la pasta es desmenuzable. El queso de Gamonedo se caracteriza por el ahumado, operación que dura unos 10 días y que se lleva a cabo en las cabañas que los pastores tienen en los puertos. Posteriormente pasan a unas cuevas naturales, donde madurara en un máximo de dos meses, momento en que la actuación del penicilium adquiere sus veteadas manchas. Se degusta con un poco de pan.

El queso Gamonedo está considerado entre los más caros del mundo.

Gamonedo cuenta con 51 habitantes y está a una distancia de 7,2 kilómetros de la capital del concejo, Benia de Onís, formando parte de la parroquia de Bobia, en el Concejo de Onís del Principado de Asturias.

Dirección:


Dirección postal: Gamonedo. 33556 Gamonedo (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-539-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430104 0200000 0333043 139761 0202000 033304301 0202005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.